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miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mercedes Benz G4


Mercedes Benz G4 (W31) 


El Mercedes G4 fue una versión muy rara de esta marca de automóviles siendo comercializado como una actualización de la versión G1 que había aparecido en 1926. Fue diseñado en respuesta a una solicitud del Ejército alemán y el resultado fue un vehículo elegante de 6 ruedas todo terreo del cual solo se produjeron 57 unidades, muchas de las cuales han desaparecido.

El coche utilizaba un bastidor de sección en caja alargada que otorgaba un generoso espacio interior con cómodos asientos hasta para siete ocupantes. Los asientos se distribuían en dos bancos, uno delantero y otro trasero con reposabrazos independientes. También incorporaba varios avances tecnológicos como el sistema de suspensión de tres ejes rígidos acoplados a ballestas semi-elípticas en los ejes traseros y con muelles semi-elípticos en el eje delantero. Disponía de un motor de 8 cilindros en línea con 5018 cc (74 kW) y cuatro velocidades sincronizadas a las cuatro ruedas traseras aunque opcionalmente podía trasladarse a las 6 ruedas. Todas las ruedas tenían frenos hidráulicos con servoasistencia que mejoraba su comportamiento. Alcanzaba una velocidad máxima de 67 Km/h debido a las limitaciones de los neumáticos todo terreno.

Un total de 11 vehículos fueron entregados a la Wehrmacht para emplearlos en los cuarteles generales. Sin embargo, los primeros de ellos fueron entregados a las SS para que fuese utilizado por Hitler pintados en feldgrau brillante con los guardabarros y estribos en color negro. Hacía el final de la contienda los vehículos cambiaron estos brillantes acabados por color mate y de camuflaje para acomodarlos a su uso militar. Otros G4 acabaron en manos de los miembros del partido de alto nivel. En 1937 se le cambió el motor por otro más potente que rendía 115 cv de potencia pero el rendimiento del vehículo permaneció igual. Entre 1937 y 1938 se completaron un pequeño lote de 16 Mercedes G4 con esta nueva motorización. Actualmente sólo sobreviven tres Mercedes G4 originales y uno de ellos pertenece a la familia real española.




Fuentes:
OSTWALD, W. “1886-1986 Mercedes-Benz passenger cars Motor-Verlag, 1987
FRANK, R. “Cars of the Wehrmacht German vehicles in World War II” Schiffer, 2004
FRANK, R. “Mercedes at War (German Trucks & Cars in World War II” Schiffer, 1991

English version

The Mercedes G4 was very rare version of this car brand being marketed as an upgrade from the G1 version that appeared in 1926. It was designed in response to a request from the German Army and the result was an elegant 6-wheel vehicle Off-roading which there were only 57 units, many of which have disappeared.

The car used a box section frame elongated gave generous interior space with comfortable seating for up to seven occupants. The seats were distributed in two banks, one front and one rear independent armrest. It also incorporated several technological advances as the suspension system of coupled rigid three-axis semi -elliptic leaf springs at the rear axle with semi -elliptic springs at the front axle. It had a 8 cylinder engine in line with 5018 cc (74 kW) and four-speed synchronized to the rear wheel but could optionally move to the 6 wheels. All wheels had hydraulic brake power assistance that improved their behavior. A maximum speed of 67 Km/h due to the limitations of off-road tires.

A total of 11 vehicles were delivered to the Wehrmacht for use in the headquarters. However, the first of which were delivered to the SS that was used by Hitler painted in bright feldgrau fenders and running boards in black. Towards the end of the war changed these brilliant vehicles per color matte finish and camouflage to accommodate their military use. Other G4 ended up in the hands of party members senior. In 1937 the engine was changed to a more powerful 115 horsepower surrendered but the performance of the vehicle remained the same. Between 1937 and 1938 he completed a small batch of 16 Mercedes G4 with this new engine. Currently only Mercedes G4 survived by three original and one of them belongs to the Spanish royal family.




Sources:
OSTWALD, W. “1886-1986 Mercedes-Benz passenger cars Motor-Verlag, 1987
FRANK, R. “Cars of the Wehrmacht German vehicles in World War II” Schiffer, 2004
FRANK, R. “Mercedes at War (German Trucks & Cars in World War II” Schiffer, 1991

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