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viernes, 17 de junio de 2011

Focke Wulf Fw 58


Focke Wulf Fw 58 Weihe



El Weihe fue utilizado por primera vez en 1935 como entrenador avanzado, transporte ligero y avión de enlace para la Luftwaffe. Estaba propulsado por dos motores Aarhus As.10G de 179kW. Antes del estallido de la guerra la Lufthansa recibió 8 de ellos que eran capaces de transportar a seis pasajeros comerciales.

En su versión militar disponía de dos puestos de defensa, uno en el morro (que podía ser sustituido por un morro sólido) y otro puesto en el dorso para su defensa contra ataques por la retaguardia. La cabina estaba acondicionada para dos pilotos y tenía previsión para instrumentos para la instrucción de bombardeo. En total se fabricaron 1.350 ejemplares muchos de ellos prestaron servicio en otras fuerzas aéreas del Eje.

Modelos.

Fw 58 V1
Se trataba de un transporte bimotor, con capacidad para 6 pasajeros. Mantenía su configuración original de cola monoderiva y tren de aterrizaje retráctil bajo las góndolas motrices. Su construcción era metálica con revestimiento de tela. Sus motores eran Argus As.10c de 240 cv cada uno de 8 cilindros en V. Sólo se construyó un prototipo. 



Fw 58 V2
Versión de entrenamiento y enlace armado con una MG 15 de 7´92 mm en un puesto dorsal y otra igual en el morro. Sólo se construyó un ejemplar.

Fw 58 V4
Versión polivalente. Estaba armado con una sola ametralladora MG 15 de 7´92 mm.

Fw 58 A-0
Avión de pasajeros.

Fw 58 A-1
Avión de entranamiento para la instrucción en la navegación.

Fw 58 B-1
Constituyó la versión de serie del Weihe, destinado al transporte ligero, entrenamiento, enlace y evacuación sanitaria. Estaba equipado con dos motores Argus As.10c y podía despegar con un peso máximo de 3.600 Kg a una velocidad máxima de 240 Km/h

Fw 58 B-2
Versión de entrenamiento. En Brasil se fabricaron 25 bajo licencia.

 Fw 58 B-2

Fw 58 C
Versión motorizada con dos motores Hirth HM 508D de 260 cv aunque también hubo ejemplares equipados con los motores anteriores. Fue introducido en 1938

Fw 58 D-1 y F
Avión de línea.

Fw 58 E
En su versión E-1 fue destinado a avión meteorológico mientras que en su E-2 estaba equipado con esquís y en la E-3 destinado a usos múltiples y apoyo. 

Fw 58 G
Versión medicalizada.

 Fw 58 G

Fw 58 H & J
Aviones experimenales

Fw 58 K
Versión de exportación
   
Fe 58 W
Versión hidroavión equipado con dos flotadores en catamarán. 

 Fw 58 en servicio con Rumania, 1941

English versión

The Weihe was first used in 1935 as advanced training, light transport and liaison aircraft for the Luftwaffe. It was powered by two engines of 179kW As.10G Aarhus. Before the outbreak of the war, Lufthansa received 8 of them were capable of carrying six passengers commercials.

In its military version had two defensive positions, one in the nose (which could be replaced by a solid nose) and another position in the back for defense against attacks from the rear. The cabin was equipped for two pilots and was forecast to instruments for the investigation of the bombing. In total 1350 copies were manufactured many of them served in other air forces of the Axis.

Models.

Fw 58 V1
It was a twin-engined transport, with capacity for 6 passengers. Maintained its original configuration monoderiva tail and retractable landing gear on the motor nacelles. Its construction was metal-coated fabric. Their engines were 240 hp Argus As.10c of each of 8 cylinders in V Only a prototype was built.



Fw 58 V2
Version of training and armed with a link to 7'92 mm MG 15 in a position equal dorsal and in the nose. Only one copy was built.

Fw 58 V4
Version versatile. He was armed with one machine gun MG 15, 7'92 mm.

Fw 58 A-0
Passangers aircarft

Fw 58 A-1
Aircraft designed to teach instrument flying and navigation.

Fw 58 B-1
Was the standard version of the Weihe, intended for light transport, training, liaison and medical evacuation. It was equipped with two engines and Argus As.10c could take off with a maximum weight of 3,600 kg to a maximum speed of 240 km/h

Fw 58 B-2
Training version. 25 were produced in Brazil under license.

 Fw 58 B-2, 1943

Fw 58 C
Motorized version with two engines of 260 Hirth HM 508d cv although there were examples equipped with previous engines. It was introduced in 1938

Fw 58 D-1 & F
Airliner

Fw 58 E
In its E-1 was designed to weather plane while on his E-2 was equipped with skis and the E-3 designed to support multiple uses.

Fw 58 G
Air ambulance

Fw 58 H & J
Experimental aircraft. 

Fw 58 K
Export version 

Fw 58 W
Version equipped with two float seaplane catamaran.


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