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miércoles, 18 de mayo de 2011

“Miss Guachita”


B-17F “Miss Guachita



42-3040 B-17F 91 /323 OR-Q. Integrante del 303º BG hasta el 17 de abril de 1943 fue transferido al 306º BG sirviendo durante un mes hasta recibir graves daños en combate. No fueron terminadas sus reparaciones hasta finales de agosto siendo enviado al 91º BG.

El código del fuselaje, O-Q no habían sido pintadas cuando el avión fue derribado, pero el indicativo de llamada "Q" estaba en posición en la aleta por debajo de la serie. La estrella blanca en la insignia nacional fue repintada toscamente en gris en el lado del fuselaje para amortiguar su color blanco brillante. Por debajo de la ventana del navegador ampliada lado de babor el nombre de "Carol" fue escrita en blanco y en el lado de estribor "Dorothy" fue pintado justo debajo de la ventana de la cabina. Otro nombre, aún sin descifrar fue pintado en una posición similar en el lado de babor.

Warrington Dalton era el piloto y despegó el 3 de septiembre pero tuvo que abortar la misión. Tres días más tarde tomó parte en el ataque sobre Stuttgart con éxito. Se completaría cuatro misiones más en el avión antes de pasarla a otros equipos. En total, once pilotos diferentes volaría “Miss Guachita” a través de su l8 de misiones con la 91º BG.



La tripulación de Spencer Osterberg volando la nave por primera vez en su 5 ª misión cuando se perdió el 21 de febrero de 1944. “Miss Guachita” voló junto a su pareja el “Miss Minooki” mientras se dirigían a los campos de aviación de la Luftwaffe de Achmer, realizando un giro incorrecto y exponiéndose. Los Fw 190 del 2./JG 1 dirigidos por el Major Heinz Bar despegaron dispuestos a aprovechar la ocasión. Cuando alcanzaron Osterberg el “Miss Guachita” había logrado reunirse con el resto de la formación, pero el artillero de la torreta superior, el sargento Bostrom, estaba muerto y las ametralladoras de cola fuera de combate. Por si fuera poco uno de sus motores estaba ardiendo junto con la sala de la radio. El sistema de oxígeno también había sido dañado obligando a los pilotos a bajar su altitud siendo atacados por los cazas alemanes.

Finalmente el avión se estabilizó y salió de la capa de nubes y trató de ponerse a salvo. Trató de evitar la ruta sobre la ciudad pero pasó por encima de un aeródromo de la Luftwaffe atrayendo sobre si a los cazas alemanes. En esos momento solo se podía defender con el artillero del lado izquierdo. El copiloto John Beran murió por las heridas sufridas sobre Osterberg. Con pocas alternativas disponibles, el piloto decidió un aterrizaje de emergencia cerca de Salzberg. Según algunos informes alemanes los tripulantes supervivientes intentaron quemar el avión pero los lugareños intervinieron para impedir su destrucción. El personal de la Luftwaffe valoró el aparato y comenzó a retirar su equipo considerándolo como reparable. Podría ser usado para estudiar las características de vuelo y las debilidades defensivas de la fortaleza, así como para infiltrarse en las formaciones de bombarderos para obtener información vital acerca de la altura y la trayectoria de vuelo de los atacantes. Dichos datos serían de gran utilidad a los controladores de combate sobre el terreno que dirigió la respuesta de la Luftwaffe a los ataques estadounidenses. Más de un piloto señaló durante interrogatorio que en ocasiones un B-17 no identificado había aparecido en su formación y luego se fue lejos - posiblemente un avión capturado volado por un equipo de la Luftwaffe. Al día siguiente, el piloto alemán que había reclamado la victoria visitó el lugar del aterrizaje de emergencia para ver su premio. Mayor Heinz Bar era un as de la Luftwaffe "que fue acreditado con 220 victorias y derribado 18 veces antes de la guerra había terminado. Finalmente el “Miss Guachita” fue ametrallado por cazas aliados dejándolo irreparable.



English version

42-3040 B-17F 91 / 323 OR-Q. BG 303rd member until April 17, 1943 was transferred to 306 º BG serving a month to receive severe damage in combat. The repairs were not completed until late August to be sent to the 91st BG.

The code of the fuselage, OQ had not been painted when the plane was shot down, but the call sign "Q" was in position on the wing below the standard. The white star on the national flag was repainted gray rough side of the fuselage to cushion their bright white color. Below the browser window port side extended the name "Carol" was written in white and the starboard side "Dorothy" was painted just below the cockpit window. Another name, still to be deciphered was painted in a similar position on the port side.

Dalton Warrington was the pilot and took off on 3 September but had to abort the mission. Three days later took part in the successful attack on Stuttgart. Would be completed four missions on the aircraft before passing it to other computers. In total, eleven different drivers fly "Miss Guachito" through its mission l8 to 91 º BG.

Spencer Osterberg crew flying the ship for the first time in its 5 th mission when it lost the February 21, 1944. "Miss Guachito" flew with his partner the "Miss Minooki" as they headed to the fields of aviation Achmer Luftwaffe, made a wrong turn and exposing himself. The Fw 190 of 2./JG 1 led by Major Heinz Bar took off ready to seize the opportunity. Osterberg When they reached the "Miss Guachito" had been reunited with the rest of the band, but the top turret gunner, Sgt Bostrom, was dead and glue guns out of action. To make matters worse one of its engines was on fire along with the radio room. The oxygen system was also damaged forcing the pilots to lower its altitude being attacked by German fighters.



Finally the plane leveled off and left the cloud cover and tried to reach safety. He tried to avoid the route on the city but spent over a Luftwaffe airfield attracting over whether the German fighters. At that time could only defend the gunner on the left side. The co-pilot John Beran died of wounds suffered on Osterberg. With few alternatives available, the pilot decided an emergency landing near Salzberg. According to some reports surviving German crew attempted to burn the plane but the locals intervened to prevent their destruction. The Luftwaffe staff evaluated the device and began removing his equipment considered to be reparable. Could be used to study the characteristics of flight and defensive weaknesses of strength, and to infiltrate the bomber formations to obtain vital information about the height and flight path of the attackers. Such data would be useful to combat controllers on the ground led the Luftwaffe's response to U.S. attacks. More than one driver said during questioning that sometimes a B-17 unidentified had appeared in his training and then went away - possibly a captured plane flown by a team from the Luftwaffe. The next day, the German driver who had claimed victory visited the emergency landing site for the prize. Major Heinz Bar was an ace of the Luftwaffe "which was credited with 220 victories and shot down 18 times before the war was over. Finally, the "Miss Guachito" was strafed by Allied fighters leaving it irreparable.



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