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miércoles, 13 de abril de 2011

Antiaéreo SdKfz 251/21

Flakpanzer SdKfz 251/21 Ausf D



El SdKfz 251/21 Ausf D representa un intento de construir un vehículo antiaéreo más barato y el resultado demostró ser la versión más efectiva del SdKfz 251 como vehículo antiaéreo. Se realizaron modificaciones de campaña sobre bastidores del Ausf C que se aproximaban al 251/21. Todos los accesorios internos fueron eliminados y se instaló un montaje en pedestal naval modificado con tras ametralladoras MG 151 de 15 mm (desarrolladas para el uso de la Luftwaffe). Por su parte la Kriegsmarine había desarrollado un montaje triple de ametralladoras “Flakdrilling Sockellafette” de defensa cercana. Dado que la Luftwaffe requería mayor calibre para sus armas quedaron grandes cantidades del Mauser MG 151 disponibles y el SdKfz 251/21 utilizó tanto las MG 151/15 de 15mm como las MG 151/20 de 20 mm.

El sistema consistía en una placa fija, con un pedestal cónico giratorio que se extendía hasta el conjunto del afuste. Las ametralladoras disponían de amortiguadores al igual que los montajes en los aviones y el conjunto estaba desplazado a la derecha a fin de dejar espacio para las cintas de munición y las rampas de alimentación. Los casquillos y cintas que eran consumidas se recogían en el pedestal central. La munición que se almacenaba en la caja central era de 400 proyectiles de munición mixta rompedora, trazadora y perforante. Las cajas exteriores eran más pequeñas y solo disponían de 250 proyectiles cada una, la central era más grande por que el cañón del centro resultaba más difícil de cargar. 



El tirador se sentaba en la parte posterior del montaje en un asiento metálico y movía todo el conjunto manualmente. Los primeros modelos disponían de un sistema óptico del tipo reflector pero en versiones posteriores utilizaban visores de anillo más simples. El blindaje del vehículo se aumentó en el techo del conductor y otras zonas vulnerables como a lo largo de los bordes superiores delanteros de los lados. La capacidad de munición total del vehículo era de 3.000 proyectiles además de conservar la MG 42 para defensa del vehículo. Las ironías del destino quiso que estos vehículos antiaéreos débilmente blindados se convirtieron en el principal objetivo de los cazabombarderos aliados.



English version

The SdKfz 251/21 Ausf D represents an attempt to build a cheaper anti-air vehicle and the result proved to be the most effective version of the SdKfz 251 and anti-aircraft vehicle. Amendments were made to campaign on the Ausf C racks that were close to 251/21. All internal fittings were removed and installed a pedestal mounting naval guns modified after 15-mm MG 151 (developed for use by the Luftwaffe). For its part, the Kriegsmarine had developed a triple mount machine guns Flakdrilling Sockellafette "close defense. As the Luftwaffe needed more size to his arms were large numbers of Mauser MG 151 SdKfz 251/21 available and used both the 15 mm MG 151/15 and the 20 mm MG 151/20.



The system consisted of a fixed plate with a tapered pedestal pivotally extended to the whole of the front stock. The guns available as shock absorbers for aircraft assemblies and the whole was shifted to the right in order to make room for the ammunition belts and power ramps. Caps and ribbons that were consumed were collected in the central pedestal. The ammunition was stored in the central box was 400 rounds of ammunition mixed bursting and piercing tracer. The outer boxes were smaller and had only 250 rounds each, the center was larger that the barrel of the center was more difficult to load.

The shooter was sitting in the back of mounting on a metal seat and moving the whole hand. The first models were equipped with a reflector-type optical system but later versions used simpler ring viewers. The vehicle's armor was increased on the roof of the driver and other vulnerable areas along the top edge of the sides. The ammo capacity of the vehicle was 3,000 missiles in addition to keeping the MG 42 to defend the vehicle. The ironies of fate that these aircraft weakly armored vehicles became the main target of allied fighter-bombers.


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